Inicio Ciudad Victoria

Firman convenio para promover la donación de sangre

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas “Dr. Norberto Treviño Zapata”, fue sede de la firma de convenio interinstitucional para la campaña de donación de sangre denominada “En la sangre está la vida”; mismo que fue organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Como resultado de la firma de este convenio, mañana a partir de las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, el Hospital General espera recibir cerca de 100 donadores de sangre.

El nosocomio se sumó al programa integral, proyecto de intervención social que propone aporte socio cultural y altruista fundamentado en el principio del amor a la vida que además promueve la solidaridad, el respeto por la dignidad humana, el mejoramiento de la calidad de vida, la justicia social, la paz y felicidad integral entre las familias.

El doctor Xicoténcatl González Uresti, director general, dio a conocer que en el año 2016 se atendieron a 3,487 donadores de sangre en el nosocomio a su cargo, y con ello se consiguieron más de 10 mil hemocomponentes siendo uno de los mayores exportadores estatales de sangre, y debido a la cercanía con el Banco Estatal de Sangre se realizaron 5,295 transfusiones.

Reiteró además, que el Hospital General abre sus puertas para participar en todas las acciones en todas las localidades del Estado que lo soliciten, con la finalidad de dar el apoyo a la sociedad.

Durante la participación del coodinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, el doctor Francisco J. Guerra González, destacó la importancia de promover la Cultura de donación voluntaria altruista de sangre, basándose en el principio de la Organización Mundial de la Salud para poder abastecer la demanda en los pacientes.

Señaló además, que la mayoría de los países, no están preparados ante situaciones de desastre, por ello la importancia de establecer la cultura de donación de sangre; y que México está en los últimos lugares en estadísticas de donadores.

En la firma del convenio participaron el DIF Estatal , DIF Victoria, Hospital Infantil de Tamaulipas, Hospital Regional de Alta especialidad Victoria, Universidad Valle de México Campus Victoria, Secretaría de Bienestar Social, Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la UAT.