Inicio Ciudad Victoria

Reconoce SNTE falta de infraestructura para Educación Especial

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores, Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció que hace falta mejorar la infraestructura y contar con maestros especializados en educación especial en Tamaulipas.

Para tener una buena calidad educativa para niños con alguna discapacidad, mencionó que es necesaria la capacitación constante de docentes, así como contar con el equipamiento necesario de acuerdo a las necesidades de los alumnos de educación especial.

«Si hacemos un llamado a las autoridades para que busquen de acuerdo con la norma que establece la Reforma Educativa, que nos den más infraestructura para que los trabajadores de la educación de estos niveles y de todos los demás niveles, tengamos las condiciones adecuadas para realizar», dijo.

Señaló que es injusto ver las criticas negativas hacia los trabajadores de la educación sin conocer realmente de las carencias existen en las escuelas.

«Hay apoyos pero no son suficientes, necesitamos que se de más en el ramo once que es la actualización y la capacitación y también que se libere más en el campo presupuestal para tener más infraestructura en las instalaciones de nuestras escuelas», expuso.