Inicio Reynosa

Cabildazo en Reynosa; no habrá nuevos camiones de basura

REYNOSA, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz Dominguez lamentó que no se aprobara la propuesta presentada al cabildo donde se buscaba adquirir con 30 millones de pesos 20 camiones nuevos para la recolección de basura.

«Me da muchísima tristeza que los ciudadanos reciban estas noticias el día de hoy, un cabildo que no pudo proporcionarles un servicio de recolección de basura» expresó.

En este sentido la primer reynosense culpó a su cabildo de ser los responsables de que la Ciudad no vaya a tener un nuevo sistema de recolección de basura con unidades nuevas y modernas y agregó que esto se debe a la mezcla de «cosas políticas sin importancia».

La edil fronteriza dijo que es vergonzoso que el cabildo haya regateado «la posibilidad de mejorar la sanidad» para los reynosenses que se traduce en salud, bienestar, progreso y futuro. La alcaldesa panista recalcó que «es lamentable por no decir vergonzoso el que hagamos las propuestas innecesarias»

Y es que el acabildo echó abajo el dictamen presentado por la segundo síndico, Zita del Carmen Guadarrama donde solicitaba una licitación pública entre compañías y de la cual dijo, esperaba que ganara que más le conviniera al municipio.

Por su parte el cabildo presentó una designación directa hacia una compañía que ofrecía camiones usados a la cual se refirió como ilegal y de aceptarla los estaría convirtiendo en delincuentes.

«Nunca podremos estar de acuerdo en hacer una designación directa porque es ilegal y nos convierte en delincuentes»