Inicio Ciudad Victoria

Piden diputados a municipios den tratamiento aguas residuales

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado Humberto Rangel Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, hizo un exhorto a los presidentes municipales que no han dado tratamiento a las aguas residuales, para que presenten proyectos de plantas tratadoras ya que se vestían vertiendo directamente en los ríos.

Señaló que son alrededor de 22 municipios de Tamaulipas, que se encuentran en esta situación por lo que el legislador invitó a los Ayuntamientos a presentar proyectos de plantas tratadoras en caso de que no cuenten con éstas.

«Vamos a hacer un exhorto a los presidentes municipales en conjunto con la Secretaría del Congreso para pedirles y exhortarlos a los presidentes con todo el respeto que se merece su autonomía que empiecen a poner sus manos sobre las plantas tratadoras y obviamente bajar el recurso», dijo.

Mencionó que la falta de plantas tratadoras de aguas residuales traen como consecuencia, daños al medio ambiente así como enfermedades epidemiológicas.

«Es algo que nos preocupa por eso que vamos de la mano con la salud, es algo que está repercutiendo; normalmente todo mundo dice ‘ah es una descarga, ¿que puede causar?, eso también genera brotes de hepatitis entonces la verdad si es preocupante», señaló.