Inicio Ciudad Victoria

Firman Diputados acuerdo «Comprometidos con Tamaulipas»

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política se firmó el acuerdo «Comprometidos con Tamaulipas» donde se privilegiará el interés ciudadano y el proyecto de desarrollo en el Estado.

El presidente del Congreso Local, Carlos García González dijo que aunque las diferentes fuerzas políticas del Congreso Local tienen diferentes ideologías todas están convencidas de que este pacto es necesario para el Estado y se estará haciendo historia al no existir precedentes de un acuerdo como este.

Con este acuerdo se alineará la agenda legislativa con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, donde se dejaran a un lado las diferencias ideológicas.

Comprometidos con Tamaulipas se dividió en 6 puntos que fueron vinculados con los planes de la política pública.

1- Armonización Constitucional
2- Seguridad Pública
3- Bienestar Social
4-Crecimiento Económico: Justo, Sostenido e Incluyente
5- Gobierno Ciudadano: Fortalecimiento Institucional y combate total a la corrupción
6- Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente

En el tema de Armonización Constitucional destaca el Nuevo Sistema Anticorrupción del Estado y la Nueva Ley de Justicia Laboral.

En el tema de seguridad pública se comprometieron a apoyar al Ejecutivo del Estado a combatir la delincuencia en «todas sus expresiones» así como fortalecer las instituciones de seguridad en el Estado, reducir los índices delictivos, crear la Procuraduría Social del Estado e interrumpir el financiamiento al crimen organizado.

En Bienestar Social se espera mejorar la calidad y atención de los servicios de salud así como garantizar la salud pública al 100 por ciento en el Estado y reformar la Ley de Víctimas para reparar el daño moral y económico de los delitos del fuero común.

En el tema de Crecimiento Económico se establece sea Justo, Sostenido e Incluyente y en este sentido simplifiquen los procesos de apertura a Empresas mediante la eliminación de trabas a su funcionamiento lo que promoverá la creación de empleos en el Estado. En este rubro también se establece la Nueva Ley de Movilidad que promoverá la construcción y modernización de la infraestructura estratégica del Estado para generar las condiciones favorables para el desarrollo Económico de Tamaulipas.

En el quinto eje se establece un Gobierno Ciudadano que tiene como fin el Fortalecimiento Institucional y el combate total a la corrupción, este eje secundará al nuevo Sistema Anticorrupción Estatal y establece la confiscación de bienes obtenidos por delitos de parte de cualquier servidor público.

En el último punto se establece un Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente, en este paquete se establecerá la ley de Cambio Climático así como Reformas para el uso sustentable de energías, Reformas para el manejo de residuos sólidos y el compromiso de garantizar el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua.