Inicio Ciudad Victoria

Buscaría Congreso recursos para terminar obra inconclusa de penal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado Carlos García González, informó que ya se está analizando el recurso económico que se requiere para la reubicación del Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) Victoria al edificio que quedó inconcluso hace algunos años.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo que se tiene comunicación con la licenciada Silvia Maribel Pecina, encargada del C4 para saber cuánto recurso se necesita para continuar con la obra del penal que no se terminó en sexenios pasados.

«Fue uno de los temas que tocamos, cuánto recurso se ocupará para en vez de resolver el problema del penal que tenemos aquí en Victoria por ejemplo porque es una infraestructura muy vieja que requeriría de mucho recurso para remodelarla y garantizar qué es lo que ocupamos que nadie se salga, por qué mejor no hacemos una buena inversión en concluir esa obra que tiene un par de años detenida y no sabemos por qué pero más allá de ver por qué vamos a ver cómo sí podemos conseguir recursos tanto federales como estatales para echarlo a andar», explicó.

El penal que quedó en construcción, tiene una capacidad para 2 mil reos lo cual solucionará el problema de sobre población que existe actualmente en el penal de Tamatán.

«Es lo que andamos ocupando ahorita, un lugar con esa infraestructura y con esa dimensión entonces lo estamos atendiendo quedé de que íbamos a tener una reunión con ella, con la Comisión ordinaria de Seguridad Pública que preside el diputado Glafiro Salinas Mendiola», indicó.