Inicio Ciudad Victoria

No hay denuncias por abusos luego de motín en penal: diputado

Penal de Ciudad Victoria. FOTO: Alan Machuca

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado Ciro Hernández, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, señaló que ante la reciente fuga de reos y motín en el penal de Victoria, es posible recibir denuncias o quejas de internos contra las autoridades de Seguridad Pública, por lo que ya se mantienen al pendiente para atenderlas en su caso.

El legislador, dijo que es muy probable que ante este hecho, los familiares y abogados acudan ante la CODHET para exhibir casos de violación a derechos, entre otras cuestiones.

«Vivimos hace días sucesos lamentables y obviamente se presumen muchas cosas y dejaremos que la autoridad correspondiente haga su función y bueno ya estaremos al pendiente; los familiares, los abogados en su momento están en la completa libertad de manifestarse y hacer el conocimiento de la autoridad correspondiente, de nosotros mismos, de la propia Comisión alguna conducta incorrecta en este sentido que pueda darse», dijo.

Hasta el momento, dijo que como diputado no ha recibido alguna queja ni denuncia de alguna cuestión sin embargo recalcó, seguirán al pendiente de cualquier caso que se presente.