Inicio Ciudad Victoria

Atacarán con valores adicciones en jóvenes

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social reconoció que las adicciones en los jóvenes tamaulipecos es un problema “mayúsculo”.

El titular de dicha dependencia, Gerardo Peña Flores, indicó que mediante conferencias, talleres, platicas y becas se busca transmitir valores e información preventiva a las nuevas generaciones.

Dijo, que con los Centros de Bienestar y Paz, en conjunto con la Secretaría de Educación en Tamaulipas se busca que los jóvenes de los 43 municipios del estado, conozcan el civismo, los valores y el respeto al prójimo.

“El no robarás, el no matarás seamos de la religión que seamos son los valores fundamentales para mantener una sociedad en armonía, es una prioridad del gobernador y el rescate del tejido social, la reconstrucción del mismo para que juntos podamos lograr la paz; sociedad y gobierno juntos trabajando a través de estos convenios que ya tenemos con asociaciones civiles, con núcleos religiosos, con universidades, con la propia SEDENA, estamos trabajando muy de la mano para poder darles esa información a los jóvenes”, explicó.

Dijo que aunque la Secretaría de Salud es quien tiene las estadísticas sobre adicciones en jóvenes en Tamaulipas, aseguró que es un problema que hay que resolver.

“En esas conferencias cuando el expositor les pregunta a los jóvenes que pues quién se ha argumentado el por qué vivir, pues es impresionante el porcentaje de jóvenes que levantan la mano, yo creo que es una situación que deberemos de seguirle prestando mucha atención para irles formando a toda esta nueva generación de que sí es posible siempre alcanzar tus sueños si te mantienes por el camino del esfuerzo, trabajo, estudio, cultura y deporte”.