Inicio Ciudad Victoria

Con ADN buscan a desparecidos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación Civil «Justicia Tamaulipas» Geovanni Barrios Moreno informó que se encuentran cotejando muestras de ADN de personas desaparecidas en el Estado con la base de datos de peritos forenses argentinos.

Para este cotejo, se están recabando muestras de ADN a familiares de desaparecidos durante el 2010 y 2012 para después cotejarlas con las 850 pruebas de los forenses argentinos.

Barrios Moreno dijo que se está llevando a cabo un censo por todo el Estado con el fin de conocer el número real de personas desaparecidas que oficialmente está en 5 mil pero se espera este número aumente pues solo en dos días en la zona sur se registraron más de 200 desparecidos.

“Estamos trabajando en eso, no tenemos aún las cifras reales pero el gobierno del estado ha tenido mucha disposición”

En este sentido invito a los familiares a denunciar las desapariciones pues dijo: «es importante que los familiares se acerquen para saber qué es lo que necesitan, de que sirve que tengan un familiar desaparecido si no hay denuncia”.

El presidente de Justicia Tamaulipas agregó que por el momento existe una buena disposición por parte de la actual administración que preside el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca pues dijo se encuentran ya trabajando con el Procurador de Justicia, Irving Barrios.

El 14 de febrero se abrió el primer Centro Ciudadano de atención a víctimas en Tampico donde se están recabando pruebas de familiares y será el 24 de abril cuando este Centro se habra en Ciudad Victoria por lo que reiteró espera que la ciudadanía de acerque y aproveche que el Gobierno de García Cabeza de Vaca ya reconoció el problema y se encuentra actuando para erradicarlo.