Inicio Ciudad Victoria

Extorsionan a 1 de cada 3 empresarios victorenses

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Uno de cada tres comerciantes afiliados con la Cámara de Comercio han sido víctimas de extorsiones vía telefónica.

El regidor Alejandro Montoya, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo local, indicó que son más de mil 300 afiliados por lo que existen cerca de 400 denuncias por extorsiones a empresarios.

Las cantidades que les piden en la extorsión van desde los 3 mil pesos hasta 1 millón de pesos.

Son diversas formas en que operan los delincuentes, pero la que más denuncian los comerciantes es «Te hablan al negocio, sacan información y después hablan a un familiar y les dicen que ya tienen te tienen ubicado, que están afuera de tu negocio y que si no les haces algún depósito en alguna cuenta bancaria pues habrá represalias».

El funcionario, señaló que los extorsionadores obtienen los datos de las víctimas mediante la sección amarilla o de las redes sociales.

Se hace un registro de las llamadas que reciben los empresarios y se ha detectado que la mayoría provienen de penales de distintas partes del país.

«Lo que estamos haciendo es que todas las denuncias que llegan a la Cámara y se hace un registro de los números que se comparte a las autoridades para que le den seguimiento al tema y nosotros de manera interna estamos difundiendo no solamente a los empresarios sino a la ciudadanía en general pues para que pueda tener una medida de prevención a la hora de registrar los números», dijo.