Inicio Ciudad Victoria

Aprueba cabildo crear reglamento del SARE

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Se iniciará la conformación del reglamento del Sistema de Apertura Rápido de Empresa (SARE), el cual facilitará el proceso a empresarios y emprendedores de abrir nuevos comercios en la ciudad.

Dicha propuesta fue hecha por el Síndico Octavio Gonzalez y aprobada por unanimidad en la Sesión de Cabildo de este martes, presidida por el Alcalde Óscar Almaraz Smer.

Durante la sesión también se aprobó la propuesta del Regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno, del análisis y actualización del Reglamento de Protección Civil y Bomberos de Victoria.

«Una área de oportunidad es la necesidad de modificar y actualizar el reglamento de Protección Civil del Municipio de Victoria publicado el 8 de marzo de 1955 en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas; ya que en la base de la base de la infraestructura urbana requiere de una adecuación de la normatividad en cuanto a la prevención de accidentes, también dicho reglamento no contempla la figura del Cuerpo de Bomberos y no está en concordancia con los lineamientos de a nivel nacional en la materia», dijo el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.