Inicio Destacadas

Refuerzan flotilla de bacheo municipal

Este martes personal de la Dirección de Obras Públicas recibió capacitación para la operación de dos unidades de última generación «Jetpatcher» que se suman a los equipos de bacheo que operan en la Capital. La característica principal de estas es la optimización de tiempo y recursos, ejemplo de ello es el tiempo de trabajo en un bache promedio (1metro cuadrado) donde una cuadrilla que tarda de 20 a 30 minutos, con este equipo se reduce de minuto y medio a 2 minutos.

Provenientes de Nueva Zelanda, estas unidades reducen el personal al 50 por ciento por brigada; repara los pavimentos con el sistema de alta presión de aire generando un terminado flexible y duradero, trabaja en cuatro pasos: limpia el área, aplica la emulsión, rellena el bache y sella con arena para acelerar el proceso de secado y permitir el acceso inmediato de vehículos.

En la capacitación en la que estuvo presente el edil victorease lo acompañaron el director del área, Sergio Castillo; el gerente de COMAPA, Gustavo Rivera; el director de Limpieza, Benito García; Joaquín Larrañaga, de Recuperación de Espacios Públicos; Carlos Garza, de Desarrollo Social entre otros funcionarios municipales.