Inicio Ciudad Victoria

Diputados nos faltaron al respeto: Yáñez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Enrique Yáñez Reyes, activista social y representante de los industriales de la industria de la masa y la tortilla, colocó una manta con la leyenda «Fast Track del silencio» durante el inicio de la sesión pública ordinaria en el Congreso, como protesta contra los diputados por no analizar las leyes antes de aprobarlas, en especial la llamada «Ley Mordaza».

Dicha iniciativa fue enviada al Poder Legislativo por parte del Ejecutivo Estatal y la misma fue aprobada por los diputados, sin embargo, el Gobierno del Estado dio marcha atrás a dicha propuesta y el pasado 3 de abril se dieron los ajustes correspondientes en el Congreso, para no dañar la libertad de expresión.

Yáñez Reyes señaló que diputados de todos los partidos están faltándole al respeto al pueblo al aprobar leyes sin antes leerlas y analizarlas, al «hacerlas al vapor».

«Yo pienso que tienen que analizar, que tienen que ver qué es lo que están proponiendo y no nada más aprobarlas sin ver y eso es algo muy malo porque resulta que no están teniendo respeto al pueblo de Tamaulipas; están haciendo leyes al vapor sin haberlas visto», expresó.