Inicio Ciudad Victoria

Inicia PROFECO operativo de verificación por Semana Santa

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas (PROFECO), anunció que dio inicio un operativo de revisión de propaganda en hoteles y restaurantes durante Semana Santa.

El encargado del despacho de la PROFECO en la entidad, Alejandro Martinez Castañón, informó que durante esta temporada de vacaciones vigilarán que no se violen los derechos de los consumidores.

Mencionó que si los comercios no respetan las promociones o precios que ofertaron para esta época del año, las sanciones pudieran llegar hasta los 7 millones de pesos.

«Nos preocupa que no se respeten los precios y promociones que en algún momento dado derivado de alguna promoción que con antelación se haya adquirido por parte de los consumidores no se pueda estar respetando y bueno pues estamos precisamente acercándonos en una manera de exhortar a todo ese tipo de giros comerciales relacionados con la Semana Santa pues para que precisamente ajusten todo su comportamiento comercial y que eviten que lleguemos a sancionarlos que dada la circunstancia y la temporada pudieran alcanzar hasta los 7 millones de pesos», dijo.

La PROFECO realizará verificaciones en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, líneas aéreas, líneas camioneras y todo lo relacionado con la temporada.

Hasta el momento no se han aplicado sanciones, sin embargo se pudieran aplicar una vez detectada alguna promoción engañosa.

Durante el 2016 se realizaron 450 verificaciones en lo correspondido al periodo de cuaresma y de Semana Santa encontrando algunas irregularidades en hoteles porque anunciaban tarifas sin incluir impuestos o en dólares.