Inicio Ciudad Victoria

Delincuencia respeta a la Cruz Roja

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A pesar de que en algunas partes del país los indices de violencia aumenta, la Cruz Roja no reporta un repunte en los servicios que ofrece a la ciudadania, además de que trabajan con normalidad incluso en hechos de violencia entre civiles han respetado su labor, dijo Fernando Suinaga Cárdenas presidente de la Cruz Roja Nacional.

Al terminar el evento donde arranca la colecta anual 2017 en Tamaulipas para la benemérita institución, su titular dijo que los socorristas siguen un protocolo internacional de seguridad que se denomina “Acceso mas Seguro”, donde les indica que llamadas y personas se pueden atender sin que estos corran riesgos innecesarios.

“Este protocolo no es por la situación en México ni con el crimen organizado, no tiene nada que ver con eso, son protocolos de recibir la llamada, de como se recibe la llamada, los datos que entregan etc, etc”.

“Básicamente quiero decirles que tengan tranquilidad, la Cruz Roja afortunadamente la respetan por que nuestra única misión y exclusivamente es salvar a los mexicanos”, señaló Suinaga Cárdenas.