Inicio Ciudad Victoria

Piden Juicio Político contra Magistrado y ex procurador de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una denuncia de Juicio político fue recibida por el Congreso Local en contra del ex Procurador de Justicia del Estado Ismael Quintanilla Acosta y contra el Ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y actual Magistrado, Hernán de la Garza Tamez.

En la solicitud hecha por el C. Luis Gerardo Garza Quintero también se pide este castigo para otros ex funcionarios de la administración de Egidio Torre Cantú: Miguel Lirachi Gomez, ex primer Subprocurador General de Justicia del Estado y el Licenciado Juan Luis Alvarez Cázares, Agente tercero del Ministerio Público.

Cabe destacar que en el caso de Hernán de la Garza es señalado como primer subprocurador de justicia, pues fue el cargo que sostenía en el momento de los hechos.

Garza Quintero acusa en su denuncia «presuntas violaciones a los derechos fundamentales derivado de procedimientos penales».

Luego de ser recibida la denuncia se turnó a la Comisión de Gobernación que preside el Diputado Jesús María Moreno Ibarra y a la Comisión Instructora a cargo del Diputado Carlos García González, para su análisis.