Inicio Ciudad Victoria

Vigilarán carreteras más de 200 elementos de la PF

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Policía Federal en Tamaulipas desplegará 287 elementos para vigilar 2 mil 292. 655 kilómetros carreteros durante Semana Santa que inicia a partir de hoy y hasta el 23 de abril.

El Coordinador estatal de la PF, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, indicó que este periodo del año representa para la gran mayoría de la comunidad un espacio para realizar actividades de esparcimiento, turismo o reuniones de convivencia familiar por lo que la Policía Federal tiene una gran responsabilidad de salvaguardar la integridad tanto de personas como instituciones.

Es por ello que, se implementará una estrategia conjunta que integra los recursos humanos, materiales, logísticos y tecnológicos con los que la PF cuenta.

«En el periodo de hoy 8 de abril hasta las 23:59 horas del día 23 de abril, se desplegarán en todo el estado 287 elementos de la Policía Federal para vigilar 2 mil 292.655 kilómetros carreteros de esta ciudad, también 195 unidades motrices destinadas para labores de vigilancia y auxilio para los ciudadanos que transiten por ellos; además de concentrar un una serie de operativos encaminados a la prevención de accidentes», dijo.


Los operativos que implementará a partir de hoy la Policía Federal en carreteras serán:
-Operativo cinturón: diseñado para garantizar que este vital implemento de protección se us adecuadamente en los pasajeros de unidades motrices.

-Operativo casco: Enfocado en garantizar el uso de este accesorio de seguridad en motocicletas o unidades con características similares a éstas.

-Operativo radar: Consiste en medir la velocidad de los vehículos para evitar que sea un factor de riesgo de sí mismo o de los demás.

-Operativo carrusel: Creado con el mismo propósito que el anterior pero en el cual participa una unidad de la Policía Federal al frente para manejar a una permitida.

-Operativo pits: Mismo que radica en una parada de diez minutos para verificar en las unidades motrices las condiciones físico – mecánicas en las que circulan y hacer las recomendaciones pertinentes sin sanción correspondiente.

-Operativo reductor: En el cual se puntualizan con señalamientos los lugares de mayor índice de accidentes para circular con precaución.

-Operativo copiloto: Contempla un elemento de la dependencia a bordo de una unidad de pasajeros y viaje hasta un punto determinado aunado a una patrulla que acompañará el trayecto del camión de pasajeros.

-Operativo de retención de menores: Para verificar que los menores vayan debidamente sentados en la parte trasera del vehículo y la silla adecuada.

-Operativo Patrullaje de impacto: en el cual diez patrullas de la Policía Federal circulan a baja velocidad y en una misma dirección y realizan paradas estratégicas de vigilancia.

«Somos conscientes que para lograr el objetivo de estas acciones coordinadas es fundamental la participación ciudadana, pues con la consideración de las recomendaciones básicas emitidas por la policía federal facilitan y permiten cumplir los objetivos y las metas trazadas, razón por la cual invitamos a los ciudadanos que quieran unirse a esta campaña de prevención de accidentes, conductores prudentes manejar en horario diurno con las luces encendidas en señal de apoyo al reglamento de tránsito en las carreteras federales»; expuso.

El comisario Ugalde Hernández recomendó a la población utilizar la aplicación móvil de la Policía Federal llamado «PF móvil» para estar más en contacto con esta dependencia y conocer los beneficios que tiene para su seguridad en este periodo vacacional.