Inicio Ciudad Victoria

Se abrirán más líneas de investigación con captura de Yarrington: CDV

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que luego que con la captura del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, se abrirán nuevas líneas de investigación pues dijo que al Gobierno del Estado, solo le interesa recuperar «lo que es de los tamaulipecos».

«Es ahí donde de igual manera, por supuesto que vamos a hacer lo propio para asegurarnos que todos esos bienes y recursos regresen al Estado para que éstos sean aplicados adecuadamente», expresó.

Señaló que con la detención de Yarrington Ruvalcaba se cierra un «capítulo negro» en Tamaulipas, pero trae consigo otras líneas investigaciones que durante los sexenios pasados no se habían realizado.

«Se cierra un capítulo, un negro capítulo en la historia de Tamaulipas pero seguramente se abren algunas otras que son líneas de investigación, lo que este Gobierno del Estado no va a permitir es más simulaciones, no más impunidad, eso es algo que ha adolecido al Estado por años, y sin odios y sin rencores solamente aplicando la justicia y recuperar lo que es de los tamaulipecos», dijo.

Los delitos del ex gobernador Tomás Yarrington, afectaron a Tamaulipas con violencia, corrupción e impunidad por muchos años.

«Le hicieron un gran daño a Tamaulipas, y muy serio, ha ido que no podremos nosotros de alguna manera redimensionar pero que sin embargo se le está dando seguimiento a estas denuncias, a estas investigaciones, por fortuna se está cerrando un capítulo de esa historia oscura de Tamaulipas para darle viabilidad a otras investigaciones pero sobre todo para darle este gobierno a la sociedad tamaulipeca una visión diferente a nuestro estado, impulsar el desarrollo esperanza y los sueños de muchos que habían sido arrancados por malos manejos de estaos ex funcionarios».

Refirió que confía en las autoridades federales para que apliquen la ley y hagan justicia para que se abran otras líneas de investigación como el caso del asesinato de Rodolfo Torre Cantú.

«Algo que decíamos es que se pueda concluir con estas averiguaciones, con todas estas investigaciones que se están llevando a cabo pero sobre todo, recursos públicos y propiedades que le pertenecen a los tamaulipecos; creo y estoy convencido que es una buena noticia para los tamaulipecos esta situación que se acaba de dar por parte de la Procuraduría General de la República», finalizó.