Inicio Seguridad

Detienen a presuntos extorsionadores de micros

Al momento de la detención ofrecieron a sus captores 250 mil pesos a cambio de su libertad

Elementos de la Policía Estatal durante entrenamiento en las instalaciones de Seguridad Pública.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la detención de dos sujetos que presuntamente pertenecen a una banda de extorsionadores que operaba en la capital de Tamaulipas.

Según el comunicado fue a partir de una denuncia ciudadana fueron capturados en flagrancia Jose Julia »N» y Luis Fernando »N» quienes fueron detenidos con 14 mil pesos en efectivo, saldo presuntamente obtenido por el cobro de cuotas a conductores del transporte urbano.

Al momento de la detención ofrecieron a sus captores 250 mil pesos a cambio de su libertad.

Cabe señalar que en semanas anteriores diferentes rutas del transporte urbano salieron a manifestarse a las calles de Ciudad Victoria pidiendo al Gobierno del Estado mas seguridad en sus rutas para evitar estas extorsiones de las cuales habían sido objeto desde años atrás.

Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se abrió una carpeta de investigación para la consignación correspondiente a un juez en turno.

Finalmente se lee en el comunicado »Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda el compromiso con la ciudadania de atacar con los mecanismos de ley y apego estricto a los Derechos Humanos a quienes perturben de La Paz Publica y el orden social, así como los intereses de la misma».

COMUNICADO DE PRENSA

http://www.tamaulipas.gob.mx/2017/04/comunicado-de-la-secretaria-de-seguridad-publica-ssp-016-2017/