Inicio Ciudad Victoria

Sanciona PROFECO a 27 tortillerías de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las tortillerías en Tamaulipas, encabezan la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor; en lo que va del año van sancionadas 27 en todo el estado, por un monto total de 600 mil pesos en multas.

Alejandro Martínez Castañón, delegado de la PROFECO en la entidad, reveló que en algunos casos las tortillerías no lograron acreditar incrementos y eso se considera como especulación, además de no tener anunciado el precio, entregar comprobantes, entre otras cuestiones.

«Algunas veces la gente no sabe ni a cuánto le están vendiendo el kilo de tortilla, en ocaciones por no entregar comprobante que también están obligados a darlos, por el hecho de que son tortillerías no quiere decir que no puedan entregarte comprobante, tienen que hacerlo y bueno pues algunas de éstas fueron sancionadas por esta naturaleza», dijo.

Señaló que sólo cinco tortillerías en todo el estado incrementaron el precio del kilo y no lo justificaron, por lo que fueron sancionadas por casi 138 mil pesos.

Señaló, que además de tortillerías, los restaurantes son los que más acumulan quejas ante la PROFECO, principlamente los ubicados en la frontera de Tamaulipas.