Inicio Ciudad Victoria

Aumenta 50% atención en Hospital Infantil durante Semana Santa

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El doctor Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de Victoria, informó en esta temporada vacacional de Semana Santa la atención médica a menores aumenta hasta en un 50 por ciento.

Señaló que de acuerdo a las estadísticas, los menores se accidentan en el hogar, presentan infecciones diarréicas durante esta época del año, por eso crece la demanda de servicio.

«De acuerdo a las estadísticas que hemos tenido nosotros de otros años si llega a incrementarse hasta en un 40 y 50 por ciento; esperemos que esta ocasión no sea así», dijo.

Entre los accidentes más comunes que llega a atender el Hospital Infantil durante estas fechas son: accidentes por vehículo, accidentes en la casa «porque los niños están de vacaciones, son niños; ellos están experimentando todo sobre todo si son chiquitos, todo se llevan a la boca porque esa es la forma de experimentar, de ir creciendo, de ir viendo lo que es la vida, qué es lo que se va presentando enfrente».

Exhortó a los padres de familia a estar pendientes de los menores especialmente en esta época del año, pues dijo, los accidentes ocurren en cualquier momento por descuidos principalmente.

«Es nuestra obligación como adultos el no dejarles nada que sea tóxico, que sean combustibles y luego muchas veces lo hacemos los adultos en dejarlos en una botella de refresco y ellos lo único que saben es que es refresco, entonces hay que tener cuidado con eso», puntualizó.