Inicio Ciudad Victoria

Representan viacrusis internos del CEDES Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, llevaron a cabo la representación teatral de la pasión de Cristo, esto al interior de esta penitenciaria, como parte de las acciones que conllevan a un debido proceso de reinserción social, .

Esta actividad cultural, es ejecutada por el Grupo de Teatro de este Centro de Ejecución, donde por cerca de 17 años han representado distintas obras escénicas que van acorde a los distintos días festivos o temporadas del año.
“El 16 de septiembre; el 20 de noviembre; el día de la madre y también se representa con una obra el ‘Día de la Readaptación Social’, entre otras”, comentó la maestra encargada de este grupo artístico.

Con una duración aproximada de una 1 hora, esta representación tuvo de principal público a los familiares de los actores recluidos, al igual que la población interna, disfrutó también de este momento cultural.

Un interno miembro del grupo teatral, quien se encargó de dar vida a Jesucristo, explicó la manera en que estas actividades ayudan a su reintegro a la sociedad, “nosotros tenemos que tener las ganas y esa actitud de volver a pertenecer a una sociedad y pues con esto vamos por buen camino”.

Al término de este evento, las autoridades que acudieron en representación del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, agradecieron a los participantes por el talento demostrado, al igual, que exhortaron a continuar con estas actividades que son una excelente forma de redirigirlos a una nueva vida de metas y éxito.