Inicio Ciudad Victoria

Crece 19% el turismo en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El turismo en Tamaulipas creció un 19 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa en comparación con el año pasado en este periodo, informó la Secretaría de Turismo del Estado a cargo de María Isabel Gómez Castro.

Mas de 1 millón 785 mil turistas fueron los que abarrotaron los más de 140 destinos turísticos donde destacaron las diferentes playas del Estado, superando así con más de 300 mil los vacacionistas que llegaron a tierras Tamaulipas para disfrutar sus vacaciones durante el 2016.

La concentración de turistas de pudo ver en los municipios costeros siendo Ciudad Madero, Tampico y Matamoros los más solicitados por los bañistas superando entre estos tres el millón de visitantes en esta semana.

Durante este periodo comprendido del 7 al 15 de abril los hoteles ubicados en las playas reportaron una ocupación del 100 por ciento mientras que en los demás puntos turísticos se registro poco más del 90 por ciento de ocupación.

La Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro declaró que estas cifras se deben a «la confianza de la gente al ver que se están haciendo mejor las cosas».

Así mismo agregó que un punto clave para el aumento del turismo en el Estado fue la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio que se pudieron observar no solo en los puntos turísticos si no también en las carreteras de Tamaulipas.

La Policía Federal, SEDENA, SEMAR, Cruz Roja, Cruz Ambar, Angeles Verdes y Protección Civil fueron algunas de las corporaciones que trabajaron en conjunto en el operativo Semana Santa.