Inicio Ciudad Victoria

Dan lluvias un ‘respiro’ a productores citrícolas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las lluvias de anoche dieron un «respiro» a los productores citrícolas de la región.

Roberto Baez Huerta, director de Productividad Rural, dijo que con las lluvias se beneficiaron cerca de 100 productores citrícolas.

«Los mayores beneficiados con estas lluvias son los citrícolas, ahorita estamos en temporada de que ya está aventando la fruta y pues es la temporada foliar que le llaman», dijo.

Señaló que es una buena temporada para los productores tanto de cítricos como de sorgo; ambas actividades agrícolas son las que más se llevan a cabo en Victoria.

«Estamos participando en una ventanilla de bio fertilizantes y bueno ellos externaban que obviamente las inclemencias del tiempo pues obviamente las ocupaban como las estamos teniendo en estos días, yo creo que viene buena temporada para el tema de la siembra en el sorgo; aquí en Ciudad Victoria las dos principales actividades agrícolas es el sorgo y los cítricos y bueno la instrucción del presidente (Oscar Almaraz) es que los estemos apoyando», expuso.

Señaló que aunque aún no es temporada de siembra de sorgo, esta presencia de humedad favorece para que en junio inicie la cosecha de 7 mil hectáreas.

«Nosotros comp municipio no solamente es la gestión, sino estar ahí con el productor, hemos implementado también diferentes programas, que bueno con el tema de este clima, de la sequía está en aprobación un programa emergente para la compra de pacas al 50 por ciento que bueno nuestro presidente Oscar Almaraz lo ve muy bien y lo estaremos esperando para el mes de mayo ya que se acerquen los tiempos más calurosos», dijo.