Inicio Ciudad Victoria

Prevén tormentas fuertes en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que existe un potencial de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, al finalizar el periodo de pronóstico.

La imagen de satélite no muestra nubosidad con potencial de tormentas, sin embargo, se prevé el desarrollo de nubosidad al finalizar el periodo de pronóstico, con potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en Nuevo León (noreste), Tamaulipas (norte), Oaxaca (centro y sur), Chiapas (centro y sur) y Quintana Roo (costa norte y sur).

También se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h con posibilidad de torbellinos o tornados en el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y de Tamaulipas.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.  

El próximo aviso de pronóstico a corto plazo del SMN se emitirá a las 15:00 horas o antes, si existe algún cambio significativo.