Inicio Ciudad Victoria

Un muerto y cuatro heridos saldo de riña en penal de Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un reo muerto y tres heridos además de un elemento de la policía estatal herido fue el saldo que dejó la riña de este día en el CEDES Victoria.

Sin especificar el motivo la vocería de seguridad pública informó a través de su cuenta de Twitter que fue un reo muerto y cuatro más heridos el saldo del enfrentamiento entre grupos de internos al interior del penal.

Según la Secretaría de Seguridad Pública las detonaciones hechas al interior del centro penitenciario se hicieron al aire y realizadas por elementos de la Policía Estatal con el fin de disuadir a los reos en pugna.

Cabe señalar que los disparos se pudieron escuchar por más de 30 minutos, en videos grabados por diferentes medios de comunicación y familiares de los reos se pueden escuchar detonaciones de armas cortas y largas.

Al momento del enfrentamiento se encontraban en el interior del penal familiares de los internos al ser hoy día de visita, estos familiares fueron evacuados por su seguridad y petición de los mismos internos.

Al escuchar los disparos algunos de los familiares que ahí se encontraban optaron por resguardarse al interior de la iglesia San Isidro Labrador que se ubica frente al CEDES.

La Policía Estatal y Fuerzas Federales realizaron un operativo al interior del CEDES que consta de un conteo de reos así como la revisión de todos los módulos.

Este es el segundo motín que se registra en el CEDES Victoria en lo que va del año y en menos de un mes, pues a penas el 22 de marzo se registró un motín así como la fuga de 29 reos por un túnel de más de 40 metros que fue cavado en el módulo 2 de los cuales se ha logrado la recaptura de 18 siguiendo aún prófugos 11 internos del Centro de Ejecución y Sanciones Victoria.