Inicio Ciudad Victoria

Firma CDV convenio de colaboración con INMUJERES

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres con relación al sistema estatal de igualdad y de prevención a pensión, sanación y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca indicó que con la firma de este convenio, el estado da un paso más para la construcción de la democracia, seguridad.

«Ninguna entidad del mundo, podrá ser así si en ella hay casos de mujeres que reciban trato desigual y violento; la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno Estatal tiene como objetivo coordinar acciones de cooperación que permitan la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas gubernamentales», dijo.

Con este convenio, Tamaulipas contribuirá a garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, al igual que prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

«En el convenio nos comprometemos a la adopción de políticas, programas, proyectos e instrumentos compensatorios que abarquen tanto a acciones afirmativas como propuestas para el cumplimiento de la política nacional en esta materia», precisó.

El mandatario estatal, adelantó que durante su administración creará un programa con una inversión importante de créditos para madres solteras o jefas de familia que quieran emprender un negocio o pequeña empresa.

«Ahora se tienen que llevar a cabo acciones y es precisamente lo que mi gobierno va a llevar a cabo, acciones que permitan a las mujeres tener oportunidades que no habían tenido antes ¿y cómo empoderarlas económicamente cuando ellas tratan de salir adelante al querer poner un negocio, emprender un negocio van a sacar un crédito y no se los dan?, porque muchas de ellas son mamás solas jefas de familia y no tienen un aval, no tienen quién las pueda respaldar», expresó.

A este evento acudió la presidenta nacional del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González; el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer y su esposa, entre otras reconocidas personalidades.