Inicio Ciudad Victoria

Arranca SEDESOL entrega de apoyos de 65 y Más

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), estará otorgando el pago en efectivo a 4 mil 550 beneficiarios del programa federal «65 y Más» a partir de hoy y hasta el 26 de abril.

Javier Acebo Garza, Coordinador Estatal de Acciones Prioritarias de esta dependencia, dijo que se pretende que por día (durante 6 días) 850 beneficiarios que se les venció su tarjeta bancaria, reciban su pago correspondiente.

En Victoria en total existen cerca de 16 mil adultos mayores beneficiarios de este programa de la SEDESOL.

“Son 4 mil 550 adultos mayores que se les venció su tarjeta o que recibían su pago por medio de Telecom en bimestres pasados”, dijo.

Recalcó que es importante que sepan que los que tienen tarjeta con terminación 04 (correspondiente al mes de abril), sí recibirán su pago por depósito y no tendrán que ir a las oficinas de Sedesol.

“Creen que también se les venció porque es el mes de abril, a ellos ya les llegó su apoyo de la Tarjeta Banorte que trae terminación 04, entonces ellos no es necesario que vengan a la delegación; la prueba de supervivencia ya quedó eliminada en las reglas de operación entonces tampoco tienen que venir a poner su prueba de supervivencia, solamente invitamos a los adultos mayores que se les vence la tarjeta que traen el 03 en su tarjeta Banorte porque los de Banamex y Bancomer ya recibieron su pago”, dijo.

Mencionó que es necesario que los adultos mayores esperen a ser convocados vía telefónica, ya que se lleva un orden alfabético para entregar el recurso para evitar largas filas.

“Los estamos invitando también a que sean convocados, porque la verdad nosotros traemos una coordinación muy directa con el Ayuntamiento que nos está otorgando todas las facilidades aquí en la delegación para atender bien a los adultos mayores pero sí esperamos tener nada más a los que le tocan en el día; lo estamos haciendo por abecedario”, recalcó.

La entrega del dinero en efectivo serán los días 20, 21, 22, 24, 25 y 26 de abril de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“No es necesario que lleguen antes de las 9 de la mañana, realmente estamos dando acceso fácil, no estamos teniendo filas para poder más fácil recibir su apoyo”.

Si un adulto mayor no pudiera ir a recoger su pago durante estos seis días en la delegación de la SEDESOL, podrá acudir del 26 de abril al 5 de mayo a las oficinas de TELECOM en Palacio Federal y solicitarlo en ventanilla.