Inicio Ciudad Victoria

Inservible recompensa por localizar a desaparecidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La medida de recomendar a personas para que den información a fin de encontrar a personas desaparecidas no ha servido del todo eficaz, dijo Guillermo Gutierrez Riestra padre de una joven desaparecida en septiembre pasado.

“No ha sido eficaz desafortunadamente, ni una sola de las promesas de recompensa ha dado resultado y eso tiene ya cuatro años en todo el país incluido Tamaulipas y de nada ha servido”, dijo el padre de la desaparecida.

Indicó que tiene conocimiento de que este fondo para gratificar a quien de información real sobre paraderos de desaparecidos no existe, por lo que ve más difícil la situación de recuperar a sus familiares.

“Yo una vez pregunté que de donde iban a sacar dinero y me dijeron que no tenia dinero, entonces como andan ofreciendo cantidades de dinero cuando no tienen, de eso hace dos años que me dijeron que no tenia fondos”, dijo Gutierrez Riestra.

Dijo que está pidiendo a la Procuraduría General de Justicia avances para tener información sobre los hechos ocurridos en la desaparición de su hija de 19 años así como de otras 30 personas el primero de septiembre del año pasado.

“No hay avances y es lo que estamos insistiendo y entre mas pase el tiempo pues se hace mas difícil, pero es obligación de las autoridades de la Procuraduría (General de Justicia) el dar con la verdad y hacer justicia”, expuso.