Inicio Ciudad Victoria

Investiga Auditoría Superior a Egidio Torre Cantú

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas lleva a cabo revisiones sobre las acciones de Egidio Torre Cantú durante su administración gubernamental, declaró el contralor Mario Soria Landero.

Mencionó que una vez que la Auditoría Superior concluya las investigaciones contra el ex gobernador Torre Cantú, la Contraloría formará parte de ese proceso y harán un trabajo en conjunto.

«Va a llegar el momento en que vamos a trabajar de la mano con ellos, pero ahorita el trabajo lo trae la Auditoría y no nada más con gente del Gobierno del Estado sino con municipios; trae una tarea bastante importante, muy ardua, muy grande», dijo.

Señaló que además de investigar el pasado Gobierno Estatal, el Auditor tiene como encomienda revisar gran parte de los municipios, así como los organismos operadores de agua.

Expuso no se descarta encontrar información que comprometa al ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

«Por supuesto que se pueden encontrar indicios para hacer cualquier tipo de investigación a cualquier ex secretario, o al propio ex gobernador; sí se puede pero eso lo va a determinar los mismos trabajos que vaya realizando la misma Auditoría del Estado», precisó.

Dijo, que aunque aún no se diga qué tipo de investigación estén realizando contra Torre Cantú, aseguró que se está trabajando en ello.

«No puedo decir si hay un desfalco, si hay un robo porque no está bien que lo haga ahorita pero lo que sí les puedo asegurar es que se está trabajando; yo sé que está desesperada la ciudadanía y quieren saber algo yo no les puedo decir qué pero sí les digo que se está trabajando en todo el gobierno anterior y se va a encontrar, por supuesto que la ciudadanía tamaulipeca se siente agraviada y lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a hacer pero lo que tratamos de hacer es de una manera profesional para poder sustentarlo; es difícil, es un trabajo arduo no es igual que el de Veracruz u otros estados, nosotros queremos hacerlo bien porque las leyes son muy laxas y vamos a tener muchos problemas; hay un compromiso y lo vamos a cumplir y se está trabajando en ello», puntualizó.