Inicio Ciudad Victoria

7 custodios y director del CEDES Victoria bajo investigación

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Son 7 custodios y el director del CEDES Victoria quienes se encuentran bajo proceso por la fuga de 29 reos a finales de marzo de este año.

A través de Twitter (@VoceriaSegTAM) como ya es costumbre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que están en marcha las investigaciones por la fuga de 29 reos a través de un túnel de 40 metros de largo el pasado 22 de marzo.

@VoceriaSegTAM «El director del Cedes #CiudadVictoria y 7 custodios tendrían responsabilidad en fuga de internos. Más información en un momento»

Se dio a conocer que tanto los custodios como el director del penal seguirán la investigación en libertad pues obtuvieron un amparo.

En la misma cuenta se dijo que aunque estén solamente siete custodios en proceso por la fuga, el resto de los celadores no se descarta hayan tenido participación en la fuga más grande que se ha dado en este penal.

@VoceriaSegTAM «Investigación respecto a fuga sigue; otros custodios no están exentos de posible responsabilidad en la fuga de CEDES #CdVictoria»

En este sentido aún sigue la búsqueda de 11 restos fugados no solo en el Estado, se emitió una alerta para si re captura en la región (San Luis Potosí, Nuevo León y Veracruz).

Está información se dio a conocer luego que de se registrara una nueva riña en el Centro de Ejecución y Sanciones lo que sería la segunda en menos de un mes y donde resultará herido un elemento de Fuerza Tamaulipas así como 3 reos y un reo más perdiera la vida luego de más de 40 minutos de fuego cruzado dentro del CEDES.