Inicio Ciudad Victoria

Descarta huelga sindicato Delphi 2 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Más del 90 por ciento de los trabajadores de la maquiladora Delphi 2 se encuentran trabajando con normalidad por lo que se descarta rotundamente una huelga o que se tenga algún tipo de problema al interior de la planta, así lo dio a conocer Mercedes López Lozano líder del sindicato.

Aclaró que la información que se ha estado divulgando en la prensa así como en redes sociales son falsas, pues aseguró que detrás de estas acusaciones en su contra son provocadas por la dirigente sindical de la planta Delphi 1 y adelantó que no caerá en provocaciones.

«Mi postura ha sido ser respetuosa, por la parte de ella, ha sido muy sucia su campaña hacia mi, ahorita yo no he respondido, hasta ahorita que saque a los medios de comunicación a decir realmente lo que estaba sucediendo”, dijo López Lozano.

Sostuvo que los despidos de personal que se generaron en su planta son justificados pues se trata de un promedio de 100 personas que han estado destruyendo la maquinaria de la empresa que se usa para construir sus componentes.

“Ahorita están diciendo que hay un paro que es totalmente mentira y que hay despidos injustificados y pues no es verdad pues ya les digo la razón por la que la planta quizo terminar la relación laboral que se tenia con esos trabajadores haciendo disturbios dentro de la empresa dañando la maquinaria y el producto del cual nosotros vivimos”, dijo.

Actualmente dijo que del total de los agremiados se encuentran trabajando un 90 por ciento dentro de la planta y el resto se trata del personal que aseguraron fueron despedidos que rondan las 100 personas.

“Ahorita los que están trabajando están ahora si que trabajando tranquilos y se siente un ambiente mas amable, mas apacible, mas relajado puesto que no están con las zozobras de a que hora se va mi compañero para parar la producción”, expuso.