Inicio Ciudad Victoria

Hay 5 mil cuerpos a espera de ser reconocidos

En Tamaulipas existen 5 mil cuerpos que no han sido reconocidos hasta el momento por lo que su identidad es incierta a lo que un grupo de familiares que han sido víctima de la desaparición de alguno de sus familiares piden que se les hagan nuevamente una prueba de ADN a fin de saber si alguno de ellos pertenece a sus seres queridos.

El padre que desde septiembre pasado busca a su hija, dice que es extraño que ninguno de estos cuerpos coincida su información genética con la de sus hija o algún otra persona que haya sido reportada como desaparecida.

“Nosotros estamos pidiendo que se habrán las fosas comunes y tenemos entendidos que hay 5 mil cuerpos sin reconocer y sería conveniente que se les haga otra vez el ADN o checar un muestreo para ver si los reactivos eran reales”.

“Lo que se nos hace sospechoso es que ninguno de nuestros familiares desaparecidos coincide con los datos de ADN que tienen esos 5 mil cuerpos que hay en las fosas comunes”, señaló Guillermo Gutiérrez Riestra padre de una víctima.

Señaló que a la fecha tienen la desconfianza de que los reactivos que fueron usados en la pasada administración para realizar las pruebas de ADN hayan sido de mala calidad y a su vez arrojaran datos imprecisos.