Inicio Seguridad

Detiene Policía Estatal a 10 en Güémez

La Policía Estatal llevó a cabo la detención de nueve hombres y una mujer, menor de edad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informa que este lunes 24 de abril en el municipio de Güémez, la Policía Estatal llevó a cabo la detención de nueve hombres y una mujer, menor de edad, que presuntamente se dedican a actividades delictivas.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los elementos estatales acudieron al ejido El Carmen en atención a una denuncia ciudadana que advertía la presencia de gente sospechosa que circulaba por diversas calles de ese poblado.

Al detectar dicha unidad se procedió a marcarles el alto, pero los tripulantes agredieron a los agentes para después emprender la huida, por lo que los Policías Estatales repelieron la agresión en defensa de sus vidas, dándoles alcance metros más adelante, resultando la mujer lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de Ciudad Victoria, contando con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el perímetro.

En la revisión del vehículo les fueron encontradas diversos artefactos así como un radio de comunicación.

Los ahora detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.