Inicio Ciudad Victoria

El padrón de Bienestar será único en el país

Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.

El padrón de Bienestar Social que se está levantando en el estado de Tamaulipas será único en su clase en todo el país pues los procesos con los que se están encuestando a las mas de 900 mil familias a la que se quiere llegar son validados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, dijo el Secretario de la dependencia Gerardo Peña Flores.

“Este es un padrón del Gobierno del Estado, es el primer estado de la República, esto dicho por el propio INEGI que va a tener su propio padrón con estas características y hecho de manera profesional he insisto validado por Coneval”

El Coneval es la institución que mide el avance o retroceso de la pobreza en el estado y por eso es tan importante que nosotros podamos contar con este documento  que nos va a dar un punto de partida muy importante para los próximos años.

Dijo que en un lapso máximo de 6 semanas concluiría este levantamiento de información de las familias tamaulipecas y que estarían integrándose a la listas de beneficiarios de los programas estatales.

Esta información será de manera independiente a la que ya manejan otras instituciones de atención social como la Secretaría de Desarrollo Social federal.