Inicio Ciudad Victoria

Piden colonos regularización de predio de 20 hectáreas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Constitución del 17, pidieron apoyo a la Secretaría General de Gobierno para que se regularice ese predio donde por 12 años han vivido 500 familias.

Jesús Manuel Vargas García, habitante y representante de los colonos señaló que están esperando por más de 5 años que se regularice el predio de 20 hectáreas al poniente de la ciudad.

Señaló que mientras no se derogue un decreto expedido durante el gobierno de Manuel Cavazos Lerma donde establece que un área de la colonia es una reserva ecológica no se puede hacer nada.

“Tenemos la solicitud, quedaron de darnos una fecha para una reunión plenaria con todas las dependencias de gobierno, llámese SEDUMA, ITAVU, Protección Civil, Presidencia Municipal, con todas las dependencias para que emitan sus opiniones en conjunto y dictaminen la procedencia de la petición”, dijo.

Indicó que confían en que el nuevo Gobierno Estatal les brinde su apoyo ya que gobiernos priístas nunca atendieron su solicitud.

“Los gobiernos priístas siempre se negaron incluso, hoy hay otra actitud, hay voluntad política, entonces todo es cuestión de darle trámite”.