Inicio Ciudad Victoria

Tiene Delphi 2 nueva líder sindical

La líder del sindicato de la maquiladora Delphi 1 en esta capital MarÍa Dolores Zúñiga Vázquez.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de los problemas sindicales en que se vio metida la maquiladora Delphi 2, se llevaron a cabo las votaciones el día de ayer resultando ganadora Dolores «Lolis» Zúñiga.
Cerca de la media noche se dieron a conocer los resultados de la votación resultando ganadora con mil 812 votos, Dolores Zúñiga, mientras que su contrincante y ex líder sindical, Mercedes López Lozano obtuvo 524 votos.

Fue la propia Dolores Zúñiga quién dio a conocer los resultados de la elección y más tarde la Secretaría del Trabajo corroboró estamos datos dando como ganadora oficialmente a Lolis.

Secretaría del Trabajo informó también que de un total de dos mil 800 trabajadores hubo una partición del 85 por ciento, votando al final dos mil 402 trabajadores de la maquiladora, de estos votos 51 fueron anulados así como 4 más no fueron depositados en las urnas.

El proceso de votación se llevó en tres etapas, comenzando en la salida del turno matutino, es decir a las 5:30, continuando con el matutino y finalmente votó el turno vespertino para dar por terminado el trabajo de votación a las 8:30 horas de la tarde de ayer.

La votación se llevo en completa calma según personal de la Secretaría del Trabajo quienes estuvieron al pendiente durante este proceso con el fin de evitar problemas y acusaciones entre ambas contrincantes.

Las instalaciones de dicha maquiladora, ubicada en el parque industrial sobre la salida Soto la Marina fue resguardada por elementos de la Policía Estatal para así evitar cualquier choque entre simpatizantes de ambas planillas.

Durante el conteo de votos estuvieron presentes abogados de ambas plantillas, personal jurídico de la Secretaría del Trabajo y algunos representantes sindicales quienes dieron fe al conteo.