Inicio Ciudad Victoria

Perdería Tamaulipas 5mil 560mdp para la educación

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Existe un presupuesto de 6 mil 400 millones de pesos para la infraestructura educativa en Tamaulipas para los años 2016, 2017 y 2018, de los cuales sólo se han ejercido 840 millones de pesos y de no aplicarse podrían perderse.

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Óscar Martín Ramos Salinas, dijo que si no se aplican los recursos en las tres etapas que vienen etiquetados, podría tomarse como inejercicio y se asignarían a otro estado de la república.

«Es uno de los señalamientos de los padres de familia el por qué están las aulas así, por qué el equipamiento, por qué los baños están así, por qué no hay conectividad, los sanitarios, los bebederos y ahora que tenemos un presupuesto ahí gracias a la demanda de quienes somos trabajadores de la educación pues no se está operando», dijo.

Dijo que este recurso tiene que utilizarse en tres etapas, «Tamaulipas tiene autorizado un presupuesto de alrededor de 2 mil millones de pesos para esto, si no se ejercen los 6 mil 400 millones que son la primer etapa no puedes pasar a la segunda etapa, esto corres el riesgo de que pueda ser destinado para otro estado que ya cumplió con la primer etapa».

Explicó que ya se presentó una inciativa hace dos semanas y sólo están a la espera de una respuesta.

«Estamos prestos al diálogo en el momento que se requiera para que los datos que tenemos a nuestro alcance y que bajamos de la Secretaría de Hacienda pues podamos compartirlos también para que pronto puedan aterrizarse en las escuelas que es donde hemos estado solicitado».

Señaló que hasta que Tamaulipas presente los proyectos para estos años en el tema educativo se hace entrega de los recursos, por lo que exigió a las autoridades correspondientes dedicarse a ello.

«Se ha autorizado 6 mil 400 millones de pesos pero no te los dan hasta que tú presentes los proyectos de lo que vas a realizar, entonces hasta ahorita Tamaulipas el año pasado únicamente presentó esos proyectos por esa cantidad de 8mil 400 millones de pesos entonces ¿qué queremos? pues que nuestra gente se ponga a trabajar y que haga los proyectos que correspondan porque no podemos decir que no hay necesidad y que no hace falta porque hace muchísima falta; que se mejore la infraestructura educativa y ahí está el recurso, se puede perder e irse a otro estado».