Inicio Ciudad Victoria

Exige Cabeza a Alcaldes: Hay que entrarle a la inseguridad

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lanzó una advertencia a los alcaldes de Tamaulipas para asuman su responsabilidad en el combate a la inseguridad en sus ciudades.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Reynosa, que gobernó del 2005 al 2007, García Cabeza de Vaca dijo que si las autoridades municipales no pueden enfrentar a la delincuencia, al menos deben de presentar las denuncias ante las autoridades estatales o federales.

“Les estoy exigiendo a los gobiernos municipales que asuman su responsabilidad al ver gente por las calles que ellos identifiquen que estén armadas, tienen el compromiso, todo los alcaldes, y no estoy engañando a nadie, se los dije en campaña, se los dije cuando tomé protesta y se los vuelvo a repetir: que asuman su responsabilidad” dijo en conferencia de prensa luego de la inauguración de un parque público en la colonia Jarachina Norte.

Agregó que no existe estrategia contra la inseguridad que funcione, que no involucre a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

“Una vez más estoy exhortando a los gobiernos municipales a que se sumen a este gran movimiento, a esta lucha por pacificar el estado de Tamaulipas y cada una de las ciudades”, apuntó.

Pidió a las autoridades municipales evitar autorizar permisos de expedición de bebidas embriagantes a empresas que cuenten con recursos de dudosa procedencia y emprendan las acciones correspondientes en contra de las unidades que circulan sin placas y taxis piratas.

Exigió a los alcaldes evitar las simulaciones y denunciar los hechos delictivos que detecten en sus ciudades.

«Que cada quien asuma su responsabilidad, si no lo hacen, los voy a evidenciar porque lo que están haciendo es contribuir al fortalecimiento económico de los grupos criminales y eso no lo vamos a permitir”, sentenció García Cabeza de Vaca.