Inicio Ciudad Victoria

Azota onda de calor a Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un sistema de alta presión atmosférica generará un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte de México.

Se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana
Roo.

Esta condición se prolongará hasta el próximo sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Frente Frío Número 43 provocará tormentas fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lloviznas en Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un nuevo frente frío se aproximará al norte del país y se asociará con una zona de inestabilidad en Coahuila, por lo que se pronostican vientos fuertes con racha superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de medio nublado a nublado,
ambiente muy caluroso, vientos del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas
superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.