Inicio Ciudad Victoria

Visita Victoria hombre que recorre el país en silla de ruedas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La meta de Mario Dávalos es recorrer cerca de 13 mil kilómetros por la República Mexicana en su bicicleta adaptada, con el fin de llevar un mensaje de respeto hacia las personas con discapacidad; hoy llegó a Ciudad Victoria.

Para Mario, es de suma importancia difundir del respeto hacia las personas con alguna discapacidad, por lo que se propuso emprender su viaje el 5 de septiembre del año pasado desde Guasave, Sinaloa y recorrer 24 estados de la República Mexicana en doce meses.

«Es para tratar de hacer conciencia de que se respeten los derechos de las personas con alguna discapacidad».

Hasta el momento ya lleva 13 estados recorridos, 14 kilómetros nadados en mar abierto en el puerto de Veracruz, de donde es originario.

Mencionó, que a pesar de las dificultades que se presentan durante su viaje, existe mucha gente buena que sin planearlo ya es parte de su aventura.

«Tenemos un buen país, un bonito país, no sabemos ni lo que tenemos; entonces yo creo que en este país vale la pena el esfuerzo que uno haga, hacer un recorrido tan grande, muy largo, con muchos climas, con carreteras muy peligrosas, con algunas personas muy intolerantes al manejar, no saben el gran sacrificio que se hace en una silla de ruedas pero yo creo que vale la pena porque hay mucha gente buena y es como un virus; tenemos que matar el virus malo para que el virus bueno siga avanzando».

Mario Dávalos llegó hoy a Ciudad Victoria para hacer una pausa y reunirse con un grupo de ciclistas llamado «Urban Bike», quienes organizaron una serie de actividades y gestionaron gran parte de los apoyos que serán de gran ayuda durante su estancia en la capital tamaulipeca.

«Quiero dar las gracias a las personas que me vienen acompañando, a los ciclistas, al Club de Leones y pues a todas las personas, a los medios de comunicación que me han venido dando la cobertura en todo mi recorrido, también a la Policía Federal de Caminos que ellos me vienen a acompañar y que han estado muy atentos a mi trayectoria y pues a toda la gente buena pues yo tengo la esperanza que algún día vamos a tener buenos resultados sobre la falta de cultura con las personas con discapacidad», expresó.

Continuará su recorrido el próximo lunes y planea concluir la meta el 10 de septiembre de este año en Los Cabos San Lucas.