Inicio Ciudad Victoria

Toma protesta nuevo Magistrado

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, tomó protesta a Oscar Cantú Salinas, como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, luego que aprobarán de manera unánime su designación en el cargo, al reunir los requisitos constitucionales y legales.

La Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, exhortó al Licenciado Cantú Salinas, a hacer patente su compromiso con el pueblo tamaulipeco, así como a poner su mayor empeño en la importante responsabilidad que implica esta nueva función.

Previo a este acto solemne, los legisladores locales aprobaron por unanimidad el Dictamen presentado por la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, en el cual destaca que el ahora Magistrado, cumple con los requisitos, además cuenta con los rasgos de honorabilidad, idoneidad, profesionalismo, honestidad, así como vasta experiencia para desarrollar el cargo.

La Presidenta de la Comisión de Justicia, encargada del análisis de la propuesta, resaltó que es un profesionista con una gran vocación de servicio, que cuenta con una destacada formación y trayectoria en el ámbito jurisdiccional estatal, lo que ha quedado plenamente comprobado por los miembros de este órgano dictaminador.

Asimismo, durante el desahogo del procedimiento para su designación, escucharon los argumentos sobre su pensamiento y propuestas de actuación en torno al ejercicio del cargo, apreciando su calidad y desempeño profesional.

La Comisión encargada para su traslado al Recinto Legislativo, la integraron los Diputados Alejandro Etienne Llano, Teresa Aguilar Gutiérrez, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Jesús Ma. Moreno Ibarra, María de Jesús Gurrola Arellano, Rafael González Benavides e Issis Cantú Manzano.