Inicio Ciudad Victoria

Impulsarán cultura pese a recortes presupuestales en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, precisó que durante su administración “vamos a ser transparentes, vamos a trabajar con integridad y por convicción de servicio”, esto después del ajuste presupuestal del 46 por ciento que la federación aplicó a la cultura en el país.

Sottil argumentó que desafortunadamente se está viviendo algo que en las administraciones anteriores no se tuvo, que fue el recorte presupuestal. “Específicamente nos quitaron el subsidio más grande que se denomina el subsidio de piso, de 32 millones de pesos, para empezar”.

Dijo que por tal motivo, durante su administración, se han realizado una serie de gestiones con visitas a México, por lo cual se puede percibir un atraso en el arranque de los programas.

“Yo veo mucha corrupción y parte de la desinformación que llega al público y de ninguna manera y categóricamente, en esta gestión de seis años jamás se va a dar, insisto, vamos a ser transparentes”, reiteró el titular de cultura estatal.

De la mano con la Secretaría de Cultura Federal, Sottil Cicero subrayó que “en este año se llevarán a cabo diecisiete proyectos que impulsarán el talento de los creadores de Tamaulipas y puedan mostrarlo ante todos los habitantes del Estado”.

El objetivo es llegar a todos los rincones de la entidad a través de cualquiera que sea el formato de expresión artístico.

De esta manera las acciones que tomará el ITCA serán expuestas para que el público y los creadores puedan conocer a detalle cada paso. “Hay que unir esfuerzos para mostrar que la cultura es el medio de mayor impacto con el que podemos llegar a la esencia de los problemas sociales”, agregó el director del Instituto.

Con estas acciones, por la gente, recursos, cultura, ubicación y papel regional, Tamaulipas está llamado a recuperar su grandeza y de esta manera unir talentos, capacidad y voluntades para el Estado, precisó Luis Sottil.