Inicio Ciudad Victoria

Denuncian extorsiones en parques de bienestar

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas (Sebien), Gerardo Peña Flores, denunció diversas amenazas y extorsiones que se han presentado en algunos parques de bienestar.

Informó que personal encargado de estas áreas, han sido amenazados en Mante, Tampico y en Reynosa principalmente, por personas que desean entrar a vender algún tipo de sustancia tóxica.

Señaló que es muy importante para el Gobierno del Estado y la Sebien, que se respeten estos espacios donde las familias pueden convivir, practicar deporte o estar de cerca con la cultura, por lo que hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia en la entidad para que investigue esta situación.

«Es muy importante para nosotros proteger y resguardar esos espacios que son espacios de los tamaulipecos, espacios para las familias del estado; precisamente lo que hemos venido pues trabajando es precisamente para generarles estos espacios para que puedan ellos de manera armónica convivir en familia, que sus hijos puedan deporte que más les guste, que puedan practicar la cultura, conviví en familia y que juntos podamos reconstruir este tejido social para lograr la paz de Tamaulipas», expresó.

«No vamos a permitir que nadie, por supuesto entre a vender ningún tipo de sustancias prohibidas a nuestros parques ni mucho menos ocuparlos porque es precisamente estos espacios que están hechos, y pensados en todas las dinámicas para de valores de civismo, amor a la patria, de identidad estatal y de todo lo que tiene que ver en convivir en armonía social», añadió.

Dijo, que los trabajadores de estos parques, pueden estar seguros de que la Sebien procurará que no entren personas ajenas a los intereses que tiene el espacio.

«Es tan importante para el estado que se haga la investigación correspondiente, que la Procuraduría tenga bien llevar a cabo, que la Secretaría de Seguridad Pública pueda llevar a cabo los rondines de vigilancia y que nosotros como Bienestar, nos aseguremos que estos parques están precisamente resguardados para que las familias tamaulipecas puedan llevar a cabo cualquier convivencia armónica y con toda la tranquilidad».