Inicio Ciudad Victoria

Estará Osorio Chong en Reynosa

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció una gira de trabajo junto al gabinete de seguridad por la ciudad de Reynosa el lunes 15 de mayo de este año.

«Vamos a salir a Tamaulipas con el gabinete de seguridad. Vamos a estar por allá en Reynosa»

Por su parte el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca agradeció mediante su cuenta de Twitter al titular de la SEGOB su gira de trabajo por Reynosa ante los diferentes hechos de violencia que han pasado en esta ciudad.

«Agradezco mi solicitud atendida para la reunión del Gabinete de Seguridad Federal que se llevará a cabo en #Reynosa este lunes 15. #Tam»

Junto a Osorio Chong estarán los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la PGR el CISEN, así como los mandos de las secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

En una visita pasada a Victoria el titular de la SEGOB prometió estaría presidiendo cada mes la reunión del gabinete de seguridad en el Estado hasta lograr erradicar la violencia que aqueja a los tamaulipecos.

Luego de sus declaraciones en la capital de Tamaulipas la violencia en el Estado vivió un repunte sin que el secretario volviera a pisar tierras tamaulipecas.

En el 2014 el Secretario de Gobierno anunció también en Reynosa la estrategia en materia de seguridad con la que se buscaría combatir a la delincuencia organizada.

Referente a los últimos hechos de violencia en esta ciudad fronteriza, Osorio Chong aseguró que estas se deben a un re acomodo por parte de los criminales luego que fueran abatidos dos lideres de los grupos criminales.

«se detuvo a dos líderes muy importantes, hubo reacciones, hubo re acomodos, están viendo quién se queda con el liderazgo”.