Inicio Ciudad Victoria

Publicaciones falsas de SDR paralizan economía

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado Glafiro Salinas Mendiola, pidió a la población no publicar en redes sociales sobre situaciones de riesgo falsas ya que «paraliza» el comercio, principalmente en la frontera de Tamaulipas.

Indicó que pedirá al Consejo estatal de seguridad que se coordine con los 43 municipios del estado para que los avisos de Situación de Riesgo (SDR) sean reales.

«Que sean realmente veraces, que protejan a la ciudadanía, que no sean fundamentados en casos irreales como fue el caso de la aduana de Reynosa que realmente no era, ustedes saben que no se quemó la aduana y si alguien escribe a través de Facebook, a través de cualquier medio de comunicación que está pasando eso pues imagínense la reacción de la parte de la organización de la economía», expresó.

Dijo que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca esta haciendo todo lo posible por continuar con la estrategia de seguridad, por lo que pidió a los ciudadanas colaboren y eviten hacer ese tipo de publicaciones falsas que alteran en redes sociales.

«Es obvio que es necesario que se hagan las alertas necesarias siempre y cuando éstas tengan fundamento real, tenemos que protegernos; tenemos que cuidar el sustento de nuestra gente no podemos jugar con nuestra economía, comercios, con el trabajo y con el alimento de nuestra gente «, dijo.