Inicio Ciudad Victoria

Convocan a formar parte de la Universidad de Seguridad de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas anunció la convocatoria para el inicio de inscripciones a la licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Pública.

La invitación va dirigida a jóvenes y se integren a una carrera policial al concluir sus estudios de preparatoria.

El rector de dicha universidad, Gabriel Reyes Galván dio a conocer que se estima tener un reclutamiento de mil 400 oficiales este año.

El costo de la colegiatura por tetramestre es de mil 500 pesos.

“Para esto obviamente necesitamos tener una estrategia bastante agresiva, salir, visitar a todo el estado, visitar a todas las preparatorias, visitar a todos lo municipios para convencer a los muchachos de que tenemos una, no solamente un un empleo sino que tenemos un proyecto de vida para ellos”.

Estas licenciaturas, ofrecen un sueldo de 15 mil 900 pesos y un esquema profesional diferente a otros estados.

“Lo que queremos tener es aproximadamente 150 mil contactos directos, la estrategia que está teniendo es ir a cada preparatoria del estado, ir con los muchachos y decirles que aquí hay esta opción”, señaló.

Indicó que se cuenta con la infraestructura necesaria para que los alumnos tengan todas las herramientas necesarias para un mejor desempeño en la vida laboral.

“Tenemos en nuestro primer avance de construcción de la universidad que es lo que tenemos ya ahorita, obviamente tenemos las aulas necesarias, tenemos las instalaciones necesarias, tenemos campos de tiro, laboratorios de informática, tenemos un campo de tiro virtual y obviamente toda nuestra planta docente la hemos mejorado, son totalmente acreditados y capaces para dar estos cursos y estamos capacitados para el desarrollo policial”, dijo.

Son 150 mil los jóvenes que están inscritos en el sistema de preparatoria en el Estado y la meta de cobertura y difusión se espera que sea por lo menos de 800 mil.

En septiembre se espera que se de inicio a la licenciatura en Criminología cuando se tenga la validación oficial.

Actualmente se cuentan en matricula 300 alumnos de licenciatura en la Universidad de Seguridad y Justicia ubicada dentro del Complejo de Seguridad en Victoria.