Inicio Ciudad Victoria

Decomiso de “maquinitas“ traerá ingresos al Estado

El decomiso de poco más de mil 500 máquinas traga monedas embargadas por el Gobierno del Estado representará para incremento en los recursos en el ajuste del 2018, dijo en entrevista Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos.

Estos recursos que ingresarán al Estado serán gracias a que la mercancía que es asegurada pasa a propiedad del Gobierno y estos entran en una fórmula del Fondo de Fiscalización donde se podrían vender o imponer un crédito fiscal que se le finca al dueño de estas maquinas, lo que aseguró Soto Alemán, Tamaulipas nunca había ejercido.

“Existe una fórmula en la que el anexo 8 dice que la mercancía asegurada pasa a propiedad del Gobierno del Estado y el valor de las mercancías adjudicadas por el Estado entran a jugar cada trimestre en la fórmula del Fondo de Fiscalización“.

“El ajuste se hace en julio del 2018 y a partir de ahí por primera vez en la historia de Tamaulipas empezaremos a recibir esos recursos por que anteriormente nunca había llevado acciones de comercio exterior“, expuso el Subsecretario.

Fueron cuatro los establecimientos donde se realizaron estas incautaciones; “Juega Juega“ de Nuevo Laredo, “Magnific“ en Ciudad Victoria, “Dubai“ y “Black 21“ ambos en Reynosa.