Inicio Ciudad Victoria

Colectivos piden justicia tras asesinato de activista

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Guillermo Gutiérrez Riestra, dirigente del colectivo de familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas, pidió el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ante el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez en San Fernando.

Gutiérrez Riestra, aseguró que la señora Miriam había pedido protección a las autoridades luego de que se fugaran 29 reos del Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria ya que uno de los que escaparon del penal, había estado implicado en la desaparición y asesinato de su hija en el año 2012.

Los integrantes del colectivo, pidieron al Gobierno del Estado que se investigue a los funcionarios que presuntamente ignoraron la petición de la señora Miriam cuando ella la solicitó tras enterarse de la fuga de reos.

«Creemos que tienen que hacer una revisión de esos funcionarios principalmente los que recibieron la denuncia de la compañera, es decir el procurador del estado, el propio director de Seguridad Pública, y el propio Secretario General de Gobierno que estaban enterados que esta compañera podría haber sido asesinada», dijo.

Tras este asesinato, varios colectivos se han estado comunicando para solidarizarse con la fallecida Miriam y exigir justicia por ella.

«Es el primer asesinato que nos enfrentamos en esta época y vamos obvio que a no quedarnos callados, andan muy molestos, muy indignados los padres de los desaparecidos por este hecho, tienen que en primera instancia además de dar con los responsables, revisar a los funcionarios y por qué pusieron en riesgo a la compañera Miriam», dijo.

Informó que hasta el momento existen más integrantes del colectivo que han solicitado protección.