Inicio Ciudad Victoria

Bajan 50 % enfermedades por calor

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El director del Hospital Infantil de Victoria, Carlos Morris afirmó que a pesar de las altas temperaturas que se han presentado en la capital no existe un incremento de consultas médicas relacionadas con clima.

En este sentido confirmó que las cifras de esta temporada son poco más del 50 por ciento menos que las del año pasado pues ahora se atendieron solo 62 casos cuando el promedio es de 140.

«Para tener un parámetro, veníamos presentando 140 y ahora solo tuvimos 62 casos, menos de la mitad»

Dijo que mensualmente se están atendiendo a más de 6 mil pacientes en las diferentes especialidades de esta institución de los cuales solo 92 niños presentaron complicaciones respiratorias agudas y cuatro de estos requirieron hospitalización  y 62 diarreas sin complicaciones.

«En la semana 17 y 18 fueron 92 casos de infecciones respiratorias agudas que se vigilaron en el hospital de los cuales solo cuatro tuvieron que internarse. En el caso de las EDAS (enfermedades diarréicas agudas) fueron 62 las que se presentaron y de esas 62 ninguna tuvo que internarse» informó el director del hospital infantil.